Como asumes las preguntas que te hacen los adolescentes sobre sexo?

Prepárate, si tienes un hijo debes hacerlo desde que está bebé!, tu primera prueba será: – De dónde venimos?,  Ufff! Cada vez la hacen con menos edad!

Inicia tu educación, anticípate a la pregunta, refuerza tu elocuencia y conviértela en una satisfactoria oportunidad, imagínate antes ese momento, podrás darte un gran gusto cuando el niño haga las preguntas.

Continuará con preguntas como: – De donde salen los bebés?, Por qué Daniela no tiene pene? Ummm… hasta aquí llegó la lectura de tu periódico y a mamá se le cae el vaso con jugo y todo.

Ya verás a tus vecinos, familiares o amigos buscándote para que expliques a los infantes estos temas de sexo, tal como ya lo hiciste.

Si además acercas a los niños con los libros, cartillas, documentos gráficos, videos e información digital que hablen sobre su sexualidad cada año, tendrás ganado mínimo el 80% del terreno para el momento  que realice las preguntas sobre sexo en su adolescencia.

Considera antes hacer la selección de este material, debe ser acorde a su rango de edad, muy didáctico, con gráficos muy cercanos a su  época.

Los adolescentes frente al tema de la sexualidad te podrán salir con las siguientes “perlas” (expresiones!):

–          Por qué mis amigas pueden disfrutar las fiestas hasta tarde y yo no?

–          Por qué me entiendo tan bien con la mamá de mi amiga y contigo no?

–          Papá creo que perdí la virginidad!

–          Voy a hacerme un piercing te guste o no!

–          Mi hermano se encierra en el baño para masturbarse.

–          Ya quiero tener novio, me encanta Juan.

–          Mamá quiero tomar la píldora.

–          Voy a preparar mucho café porque tengo que estudiar mucho y hasta muy tarde.

–          Enséñame a dar un beso.

Ves!… Debes estar capacitado y apto para resolver estas situaciones.

Cuéntame, lo estás?